Voluntarios ABP
Congreso FEB 2024
Presentación
El congreso anual de la Federación Española de Belenistas (FEB) está organizado por la ABP entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre de 2024 en Pamplona con sede en Baluarte. Tendrá un programa que se puede consultar en el sitio oficial.
Este sitio es la referencia para todos los socios de la ABP sobre el funcionamiento del voluntariado y la organización del Congreso. Se recuerda a todos los socios que para participar en el congreso debe apuntarse como cualquier otro congresista y esta persona estará dispensada de las tareas de vountariado los días del congreso. Además, debido a la cercanía de fechas, parte de las tareas de montaje son las mismas que serán necesarias para la Campaña de Navidad de este año.
Voluntarios
Los voluntarios estarán organizados en tres momentos principales: montaje, congreso y adaptación/desmontaje para las necesidades de la campaña. Para ello, se organizarán una serie de turnos de trabajo para completar todas las tareas necesarias para el correcto funcionamiento de las exposiciones y otras actividades. Para todo ello, se activirá una plataforma de inscripción el 16 de octubre a las 17 horas.
Tareas a realizar
- Montaje de Baluarte
Día 23 de noviembre
10h00 a 14h00. Carga de camiones en Berriainz. Trabajos de carga de estructuras y material necesario para la exposición de Baluarte. 10 voluntarios.
Día 25 de noviembre
9h00 a 13h00. Recepción de material y montaje de estructuras metálicas en Baluarte. Recepción de belenes al final del trabajo anterior. 8 voluntarios.
9h00 a 13h00. Montaje de las tablas como bases de cuadros en Baluarte. 2 voluntarios.
9h30 a 13h00. Montaje de celajes de cuadros en Baluarte. 4 voluntarios.
9h30 a 13h00. Montaje de techos de los cuadros en Baluarte. 4 voluntarios.
9h30 a 13h00. Pintar los celajes en Baluarte. 2 voluntarios.
10h00 a 13h00. Montaje de la bancada en Baluarte. 6 voluntarios.
10h00 a 13h00. Carga de belenes y otros materiales en el almacén de Berriainz. 6 voluntarios.
Día 26 de noviembre
9h00 a 14h00. Cierre de los cuadros en Baluarte. 6 voluntarios.
9h30 a 14h00. Recepción e instalaciones de belenes sin grupo constructor en el centro de Baluarte. 6 voluntarios.
17h00 a 21h00. Instalación de belenes sin grupo constructor en el centro de Baluarte. 6 voluntarios.
10h00 a 13h00. Carga de belenes y otros materiales en el almacén de Berriainz. 6 voluntarios.
Día 27 de noviembre
10h00 a 14h00. Instalación extras, limpieza y detalles. 6 voluntarios.
14h00 a 15h00. Pintar bancada. 4 voluntarios.
17h00 a 21h00. Instalación extras, limpieza y detalles. 6 voluntarios.
- Otras tareas
Igualmente existen otras tareas para la organización del congreso. Una parte de ellas serán disponibles más tarde y otras se han organizado ya en otros equipos.
Inscripción
Se presenta a continuación el proceso de inscripción en todos los turnos previstos para el montaje del Congreso que la ABP prepara para la FEB. Este sistema será el mismo para las guardias de esta Navidad en Baluarte y para otras de las necesidades de voluntarios para montajes y necesidades de las exposiciones que dependen de la Asociación.
Para la inscripción se recomienda encarecidamente utilizar un ordenador para la inscripción. En este sentido, la ABP pondrá a disposición de los socios un ordenador donde habrá una persona que pueda ayudar en el local de San Jorge (en el horario habitual vespertino). La inscripción está disponible desde el 16 de octubre a las 17 horas.
Las imágenes que se ven a continuación son de ejemplo y pueden variar ligeramente con las finales, pero el proceso queda descrito así en todo caso.
Identificación
En primer lugar, todos los socios deberán identificarse con su DNI y su fecha de nacimiento. Si la identificación no fuera correcta con testos datos, puede que la ABP tuviera algún error en los datos que guarda, en este caso, se contactará sistemas@belenistaspamplona.es explicando el problema.
2. Selección de los turnos
A continuación seleccionaremos el tipo de turnos a los que queremos apuntarnos. Veremos que inicialmente sólo están disponibles los turnos correspondientes al montaje de Baluarte, poco a poco añadiremos los de guardias de este año así como otros trabajos necesarios de la Campaña. Clicamos sobre "Montaje Baluarte".
3. Turnos de voluntariado disponibles
Una vez seleccionado el evento sobre el que se centran los turnos, aparece un calendario sobre el que se ponen todos los turnos disponibles. Situando la fecha sobre el turno, aparece una pequeña descripción (imagen 1). Al clicar sobre el turno, aparece una pequeña ventana en la que se puede elegir entre apuntarse o no hacerlo (clicando sobre X) y elegir otro (imagen 2).
4. ¡Apuntados!
Una vez apuntados, volveremos al calendario, pero esta vez aparecerá una pequeña insignia para marcar aquel turno en el que nos hemos apuntado.
Veremos igualmente pulsando sobre el botón "mis turnos" situado arriba del todo una lista con todos los turnos en los que estamos apuntados.